Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Masacre en Holanda: un hombre mató a 6 personas y se suicidó
Ingresó a un shopping, disparó con ametralladora hacia los compradores y luego se quitó la vida. Ocurrió dos días después de la matanza en Brasil
9 de abril de 2011
Apenas dos días después de que un hombre asesinara a 12 personas en una escuela de Río de Janeiro, un hombre armado abrió fuego en un centro comercial de Alphen aan den Rijn, oeste de Holanda, y mató a siete personas.

Un testigo identificado como Maart Verbeek dijo que el atacante tenía una metralleta y que vio al menos a cinco personas que cree estaban muertas y a muchas otras heridas en el recinto ubicado en el poblado de Alphen aan den Rijn, 21 kilómetros al suroeste de Amsterdam, informó la televisión local.

La televisión holandesa indicó que el autor del tiroteo fue un hombre rubio de unos 25 años que empezó a disparar en el centro con la metralleta y después se quitó la vida con otra arma de fuego.

El propietario de un establecimiento declaró: "En el momento del incidente había mucha gente en el centro comercial, cundió el pánico y al ver al individuo armado me fui hacia adentro y cerré".

La televisión NOS difundía imágenes del centro comercial, vacío de clientes y ocupado por numerosos policías, así como testimonios de personas que presenciaron el drama. También mostró fotos, entre ellas la de un hombre muerto en su automóvil, cuyo cuerpo yacía junto a la puerta abierta en medio de pedazos de vidrio.

Según testimonios telefónicos recogidos por la televisión pública holandesa NOS, el tiroteo duró "de diez a veinte minutos".

"Al comienzo pensamos que eran fuegos artificiales", contó una joven, Hajam Leouesset. "Pero enseguida se vio a gente corriendo por todos lados, y se les oía gritar. Luego vi a ese hombre, y había sangre por todas partes".

El atacante disparó a la redonda con una metralleta, y luego "se suicidó con ayuda de otra arma, cerca de las cajas del supermercado, donde me encontraba", añadió el testigo.