Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River puntero solo
El equipo de JJ López derrotó con lo justo a Banfield en el Monumental con un gol de Mariano Pavone. Lidera el Clausura y se alejó de la zona de la promoción
9 de abril de 2011
River sale de la pesadilla y sin escalas entra al cielo tras derrotar a Banfield 1 a 0 en el Monumental y así alcanzar el primer lugar temporal del Torneo Clausura 2011 en el desarrollo de la novena fecha.

Con un gol de su máximo artillero, Mariano Pavone, a los 24 minutos del segundo tiempo, los "millonarios" sacaron una luz de ventaja en le liderazgo del certamen a al vez que se alejó de la promoción y ahora ocupa el puesto decimotercero en al tabla del descenso.

River no es pretencioso pero sí es efectivo y con poco, consiguió un nuevo triunfo, apoyado en su solidez, y en figuras de peso como Matías Almeyda y Mariano Pavone, el equipo de Jota Jota López se convirtió en el único puntero del campeonato.

Venció al Taladro en el Monumental gracias al coraje de Almeyda y la jerarquía de un delantero como Pavone, que jamás da una pelota por perdida.

El capitán millonario arremetió poco más adelanta del círculo central del campo de juego, pasó a dos hombres, trabó, y el balón quedó en los pies del Tanque, quien rápido de reflejos se quitó la marca, aceleró, y definió de zurda ante la salida del arquero Enrique Bologna.

A los 24 minutos del complemento, los millonarios conseguían un triunfo por el que había hecho un poco más de mérito que el prolijo Banfield.

El primer tiempo no regaló más que una buena intervención de Juan Pablo Carrizo ante Jonathan Gómez y un cabezazo de Adalberto Román.

Los segundos 45 minutos de ofrecieron un poco más de emoción. Luego del gol, Carrizo voló hacia su izquierda y sacó al córner un gran remate de larga distancia de Gómez.

Una vez más el uno de River ratifica porqué el entrenador Sergio Batista lo convocó para la selección.

El equipo de Jota Jota desaprovechó alguna chance más de estirar el marcador en el pie de Erik Lamela, que de todos modos, tuvo una muy buen labor generando juego en la mitad de la cancha.

Sobre el final Marcelo Bustamente, vio la roja por la doble amarilla.

River consiguió un triunfo que lo posiciona en la soledad en la punta, con 18 unidades, dos más que Estudiantes.

Formaciones:

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Diego Buonanotte; y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Alejandro Delfino y Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreira. DT: Sebastián Méndez.

Goles: 25´ST Mariano Pavone (R).

Cambios: 15´ST Santiago Ladino por Julio Barraza (B), 22´ST Gabriel Méndez por Jorge Achucarro (B), 27´ST Leandro Caruso por Diego Buonanotte (R), 28´ST Sebastián Romero por Marcelo Quinteros (B), 40´ST Manuel Lanzini por Mariano Pavone (R), 46´ST Fabián Bordagaray por Erik Lamela (R).

Cancha: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Pablo Lunati