Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Me voy esta noche", dijo James Brown antes de morir
El "padrino del soul" se mostraba preocupado por no poder cumplir con sus compromisos laborales. En vísperas de Año Nuevo se iba a presentar junto a BB King
26 de diciembre de 2006
El "padrino del soul" James Brown, quien falleció el lunes en Atlanta a los 73 años, se lamentó de no poder cumplir con sus compromisos artísticos esta semana y dijo: "me voy esta noche". Así lo reveló el amigo que lo acompañó en el hospital, Charles Bobbit.

Según la empresa que manejaba al artista, Intrigue Music, Brown fue internado en el hospital Crawford Long de Atlanta el pasado fin de semana y murió el lunes por la madrugada "de un fallo cardíaco congestivo resultado de una neumonía".

Bobbit dijo en una conferencia de prensa el lunes por la tarde que Brown "estaba tosiendo desde hace meses, pero empeoró en las últimas semanas", sin embargo nunca dejó de trabajar, que era lo que más le preocupada.

El viernes pasado estuvo en Augusta repartiendo juguetes de Navidad para los niños y se presentaba en al menos un centenar de espectáculos al año, tenía previstos dos conciertos el miércoles y jueves, y debía presentarse la víspera de Año Nuevo en el B.B. King Blues Club and Grill en Nueva York.

Lo más que "lamentaba era no presentarse en la víspera de Año Nuevo", dijo Bobbit del hombre que también fue conocido como el: "Más duro trabajador del mundo del entretenimiento".

"Él fue famoso por dar de sí, era un profesional", aseguró Bobbit.

Antes de morir, relató el amigo, dijo: "esta noche me voy". Luego se sentó en la cama, se acostó "suspiró muy, muy silenciosamente tres veces, cerró sus ojos, y estaba muerto".

Brown comenzó su carrera profesional musical en 1953 y logró la fama a fines de los años 50 y comienzos de los 60, tras cautivar el público con sus actuaciones en vivo y varias grabaciones que se convirtieron en grandes éxitos, como "Papas
Got a Brand New Bag" y "I Got You (I Feel Good)".

Fue un gigante que inspiró a generaciones de músicos, desde Mick Jagger, David Bowie o Michael Jackson, y a raperos que utilizaron en sus obras pistas inspiradas en los pegajosos ritmos soul y funky de Brown.