Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El día que Diego Maradona enamoró a los hinchas de Boca
La noche mágica del 3 a 0 contra River y su gol memorable humillando a Fillol y Passarella. 30 años de un partido histórico en el fútbol argentino. Vealó
10 de abril de 2011
Noche de piso con barro, de Bombonera repleta, de pasión descontrolada y del primer superclásico de Diego Maradona, en una jornada histórica, donde se convirtió para siempre en el ídolo de Boca.

Fue el 10 de abril de 1981, cuando Boca le ganó 3-0 a River con dos goles de Miguel Ángel Brindisi y uno de Diego quien, antes de convertir, paseó por el piso al "Pato" Fillol y fue la figura del superclásico

Ni siquiera habían pasado dos meses desde el debut de Diego Maradona en Boca, cuando jugó su primer superclásico y fue la figura del partido, aquel 10 de abril de 1981, fecha de la que este domingo se cumplen 30 años.

Aquel partido se jugó de noche. River contaba con un equipo pleno de figuras que luego fueron ídolos como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Juan José López, Reinaldo Merlo y Norberto Alonso, entre otros.

En Boca parecían menos los nombres, pero se destacaban algunos como los de Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo y Miguel Brindisi, mientras que Diego Maradona era el "pibe" que venía de romperla en Argentinos Juniors.

El enganche, aquella noche, fue la estrella. Provocó los dos primeros tantos, convertidos por Miguel Ángel Brindisi, protagonizó jugadas imposibles, y marcó el tercero tras un amague que le quebró la cintura al "Pato" Fillol antes de decreta el definitivo 3 a 0.

Ese fue el Torneo Metropolitano donde Boca salió campeón en una larga lucha con Ferro y que tuvo momentos dramáticos en su etapa final.

Diego no jugó un gran campeonato, sufrió varia lesiones, pero su magia le alcanzó para ser la figura "xeneize" en ese torneo donde también brilló Brindisi.

En esta primera etapa en Boca, durante todo 1981, Diego jugó cuatro superclásicos, ganó solamente este choque, perdió otro en la Bombonera 3 a 2 en el Torneo Nacional y empató dos.
El gol de Diego a River en 1981