Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Urtubey avisa que gobernador no es "delegado" de la Rosada
El mandatario salteño, que busca su reelección, envió un mensaje llamativo antes de emitir su sufragio: "No se vota un delegado del gobierno nacional"
10 de abril de 2011
Hasta el último minuto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, envió mensajes de diferenciación con el gobierno nacional, a pesar de estar encolumnado con Cristina Fernández.

Antes de emitir su voto en Salta, Urtubey defendió su apoyo a Cristina pero aclaró que en los comicios provinciales no se vota "un delegado del Gobierno nacional".

Urtubey dijo esperar un triunfo mayor al de la última elección, cuando derrotó al peronista Walter Raúl Wayar por un punto y medio de diferencia.

"Espero sufrir un poco menos que hace tres años. Estoy más tranquilo y espero que los salteños podamos expresar el profundo cambio que Salta necesita", dijo Urtubey.

Entre las asignaturas pendientes, mencionó la necesidad de "profundizar la lucha contra la pobreza".

Aprovechó para resaltar la utilización del voto electrónico el cual "está funcionando muy bien y dijo que espera "que sea un aporte para el sistema electoral argentino".

"Acá elegimos gobernador y no un delegado del Gobierno nacional. Estuve trabajando toda la semana con el Gobierno nacional y es pública mi posición de apoyo a la Presidenta y a su reelección", insistió.