Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Garré le pagará "recargos" a policías que le sacó a la Ciudad
Si bien al principio había dicho que los efectivos estaban muy cansados para hacer adicionales, ahora la ministra de Seguridad les hará hacer horas extra en otras tareas
11 de abril de 2011
Luego de que la semana pasada el Ministerio de Seguridad de la Nación rescindiera el contrato por servicios adicionales con la ciudad de Buenos Aires, Nilda Garré dispuso que aquellos efectivos que prestaban dichos adicionales pasen a realizar "servicios extraordinarios", para "reforzar" la seguridad en la vía pública. Así lo dispone la resolución 137/2011, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según dicha norma, la medida se enmarca dentro del "Plan Integral de Seguridad que ha contemplado la confección detallada del mapa del delito de la ciudad de Buenos Aires a efectos de identificar puntos críticos y concentrar alrededor de ellos personal policial comisionado al servicio externo de comisarías".

La disposición establece que a aquellos efectivos que prestaban adicionales en la Ciudad se les asignen "servicios ordinarios", que serán abocados "exclusivamente al servicio externo de Comisarías".

Asimismo, "la asignación de recargo de servicios extraordinarios deberá compensar el ingreso individual que cada efectivo percibía regularmente en concepto de policía adicional en el marco del convenio citado", según la mencionada resolución.

Entre los argumentos de la decisión figura que el Ministerio de Seguridad "considera necesario disponer inmediatamente de este personal policial para incrementar la seguridad en la vía pública de la Ciudad".

Además, reafirma que "es competencia del Ministerio de Seguridad entender en la determinación de los objetivos y políticas de seguridad pública, para lo cual resulta necesario intervenir en la distribución de los recursos humanos, materiales y financieros asignados a tal fin".

Desde la decisión de Garré de quitarle los servicios adicionales al gobierno de la ciudad de Buenos Aires se desató una polémica que incluyó acusaciones cruzadas entre el gobierno nacional y el porteño, que amenazó con recurrir a la Justicia para demandar a la ministro por la medida.