Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barrionuevo pide 35 % de aumento y básico de $ 4.000
El gastronómico rechazó el acuerdo del 24% de incremento salarial acordado por Camioneros. "Nos manejamos con la inflación real y a partir de eso vamos a negociar", dijo
11 de abril de 2011
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, reiteró que su gremio reclama un 35% de aumento salarial, lo que llevaría el básico a los $4.000, tal como ocurre con varios sectores. Además, rechazó el acuerdo alcanzado por el gremio de Camioneros semanas atrás.

"Nunca vi, en los años que tengo de gremialista, que se adelante una paritaria tres meses y a la baja", disparó Barrionuevo, en alusión a que la paritaria del sindicato de camioneros vence recién a fines de junio

"La verdadera inflación es del 35%. Esta es la realidad que nosotros manejamos, a través de consultoras privadas y muy serias, cuando nosotros vamos a discutir paritarias", fundamentó.

Además, embistió contra el Gobierno porque "esconde uno de los flagelos más grande que tiene en estos momentos la economía argentina, que es la inflación".

Los trabajadores de UTHGRA reclaman un aumento salarial del 20 por ciento sobre los básicos y otro 15 como suma no remunerativa y a cuenta de futuros incrementos, lo que en principio fue rechazado por las cámaras empresarias.