Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevas protestas de hospitales en reclamo de más seguridad
Habrá asambleas para definir nuevas medidas de fuerza. El Gobierno porteño reconoció que deberá cerrar algunos centros de salud barriales
11 de abril de 2011
Los distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud de la ciudad de Buenos Aires reiteraron que resolverán este lunes si convocan a nuevos paros ante la falta de custodia dentro de los centros de salud.

Daniel Díaz, delegado del hospital Piñero, confirmó que desde las 18 realizarán una asamblea en la que definirán nuevas medidas de fuerza, luego del paro realizado el pasado viernes. Además, afirmó que durante el fin de semana hubo nuevos hechos de violencia dentro del Piñero, y afirmó que la situación es "insostenible".

En tanto, la Asociación de Médicos Municipales anunció que, si bien retomarán la atención en los hospitales, no trabajarán en los centros de salud barriales porque, sin custodia policial, no se puede garantizar la seguridad del personal. Asimismo, informaron que en lo que va del año los médicos denunciaron 30 agresiones , desde robos hasta episodios violentos con los pacientes.

Por la quita de la custodia de la Policía Federal dispuesta por la ministro de Seguridad de la Nación Nilda Garré, desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmaron que cerrarán algunos centros de salud barriales, fundamentalmente en aquellos lugares "complicados" desde el punto de vista de seguridad, hasta que no resuelva el tema de la vigilancia.