Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chela tenía el partido en el bolsillo y se le escapó
En la primera ronda del Masters Series de Montecarlo el "flaco" cayó ante el belga Olivier Rochus. En el tercer set estaba arriba 5-3 y finalmente perdió
11 de abril de 2011
El argentino Juan Ignacio Chela se despidió temprano del Masters 1000 de Montecarlo tras perder por 6-4, 5-7 y 7-5 ante el belga Olivier Rochus por la primera ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.750.000 euros en premios.

El Flaco tuvo la victoria en sus manos en el tercer set, cuando estaba 5-3 con su saque.

Pero falló el servicio y Rochus no perdonó. Ganó cuatro games en serie para llevarse su primer triunfo ante el argentino sobre cuatro presentaciones.

El partido, que duró tres horas y 5 minutos, fue de dominio cambiante. Se quebraron el servicio muchas veces. Demasiadas. Rochus lo hizo en ocho oportunidades. Chela, en cambio, en siete.

Tras perder el primer set, Chela reaccionó y se puso 4-1 arriba en el segundo. Pero, inesperadamente, el belga lo dio vuelta.

Se colocó 5-4 arriba con su servicio. Tenía el triunfo en sus manos. Pero falló. Luego, el Flaco obtuvo tres games en hilera e igualó el encuentro.

En el tercer y definitivo set, Rochus sacó una rápida ventaja (2-0). Era cuestión de mantener el servicio para lograr la victoria.

Pero Chela no se dio por vencido. Lo dio vuelta (3-2) y parecía que con el envión se iba a quedar con el partido. Se puso 5-3 arriba, tuvo dos match points y perdonó. Y se le escapó. Rochus, en cambio, no desperdició su chance y obtuvo la victoria.

Alrededor de las 10, Pico Mónaco se medirá con el francés Jo Wilfried Tsonga. Las dos veces que se cruzaron la victoria quedó en manos del europeo.

La primera fue el Abierto de Australia 2009, con paliza: 6-4, 6-4 y 6-0. La segunda sucedió en el mismo año, pero en Roland Garros, donde el galo triunfó por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6.

En tanto, el tandilense Máximo `Machi` González se metió en el cuadro central del torneo que repartirá premios por 2.750.000 dólares, luego de vencer al español Albert Ramos (113), por 6-2, 2-6 y 6-3, en el segundo turno de la clasificación.