Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Melconian dijo que Moreno quiere "acallar" la inflación
El economista es una nueva víctima de la presión oficial contra las consultoras que difunden indices de inflación diferentes al Indec. Multa de $ 500 mil
11 de abril de 2011
Carlos Melconian, titular de M&S Consultores, que fue multada con 500 mil pesos por elaborar índices de precios "engañosos", criticó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno por está "presión".

El economista y titular de la consultora afirmó que solamente quieren "acallar" a aquellos que discuten los datos que brinda el Indec.

"Cuando lees la legislación utilizada y los términos autoritarios utilizados te das cuenta de que el único objetivo es acallar. Ha sido usual entrevistarse con ministros y funcionarios por el índice de precios, pero esto supera todo".

"Esto es un tema de la Justicia, pero no se cómo sigue el aval político de este tema. Hay una docena de profesionales involucrados que habitualmente no se dedican sólo a esto", afirmó.

Melconian también aseguró que no hay sustento jurídico para la sanción aplicada por Guillermo Moreno. "Nosotros no estamos alcanzados por esa legislación porque no somos empresarios, no comercializamos, no interactuamos con consumidores".

La consultora M&S Consultores fue multada el pasado viernes con 500 mil pesos por elaborar índices de precios al consumidor que, según la resolución, "carecen de rigor científico y que al ser difundidos por los medios pueden inducir a error o engaño a la población".