Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina es el segundo país con más inflación de la región
Lo estimó el FMI. Afirmó que la inflación será de 10,5% en 2011, sólo superada por Venezuela, que tiene 28%. Prevé que el desempleo crecerá este año a 9%
11 de abril de 2011
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó, en un informe sobre perspectivas económicas, que la inflación oficial de 2011 será 10,2%, pero alertó que analistas privados estimaciones "considerablemente más altas". Pronosticó un fuerte alta del desempleo para 2011.

El Fondo Monetario también alertó que los datos oficiales elaborados por el Indec son cuestionados por analistas privados, pero igual, estimó que el costo de vida oficial está por encima del 10%, detrás de Venezuela, que supera el 28%.

En su trabajo, volvió a cuestionar hoy los índices oficiales de inflación, que difunde el Indec, en su Panorama Económico Mundial, al sostener que las estimaciones de analistas privados "han sido considerablemente más altas".

En el informe, distribuido esta mañana, el FMI refleja proyecciones de inflación en la Argentina de 10,2 por ciento para este año y de 11,5 por ciento para el 2012, pero advierte que "las estimaciones de analistas privados indican que la inflación de precios al consumidor ha sido considerablemente más alta que las estimaciones oficiales desde 2007 en adelante".

"Los analistas privados también opinan que el crecimiento del PIB real fue significativamente inferior a lo indicado en las estimaciones oficiales en 2008 y 2009, aunque la discrepancia entre las estimaciones privadas y oficiales del crecimiento del PIB real disminuyó en 2010", agrega el informe.