Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Los trabajadores del Hospital Piñero seguirán de paro
La asamblea de trabajadores del centro de salud del barrio porteño de Flores decidió extender otro día más la medida de fuerza. Los médicos debaten que hacer
11 de abril de 2011
Pese al anuncio de Mauricio Macri de contratar seguridad privada para algunos centros de salud barriales, los trabajadores de la salud del hospital Piñero resolvieron mantener el paro, al menos hasta la tarde, cuando se reúnan con los representantes de los 33 hospitales porteños.

En tanto, la Asociación de Médicos Municipales anunció que, si bien retomarán la atención en los hospitales, no trabajarán en los centros de salud barriales porque, sin custodia policial, no se puede garantizar la seguridad del personal.

Asimismo, informaron que en lo que va del año los médicos denunciaron 30 agresiones, desde robos hasta episodios violentos con los pacientes.

Daniel Díaz, delegado del hospital Piñero, confirmó que desde las 18 realizarán una asamblea en la que definirán nuevas medidas de fuerza, luego del paro realizado el pasado viernes.

Además, afirmó que durante el fin de semana hubo nuevos hechos de violencia dentro del Piñero, y afirmó que la situación es "insostenible".