Asumió el nuevo titular de Jóvenes Empresarios de UIPBA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Asumió el nuevo titular de Jóvenes Empresarios de UIPBA
Gastón Di Maio, de 31 años, es el nuevo presidente de los Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) que encabeza Osvaldo Rial
11 de abril de 2011
Gastón Di Maio asumió como nuevo titular de los Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), durante un acto encabezado por el presidente de esa central fabril bonaerense, Osvaldo Rial.

Di Maio, de 31 años y CEO del laboratorio Labshe SA, destacó el desafío de asumir en ese cargo y señaló que en la Argentina “los jóvenes vienen creando empresas a partir del apoyo brindado por las políticas de Estado a través de créditos y subsidios de tasa”, y consideró que existen en el país “muchas posibilidades para los nuevos emprendedores a partir del modelo productivo”.

Por su parte, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, recordó que fue UIPBA “la primera entidad en crear un departamento de Jóvenes Empresarios, que fue la semilla para que otras entidades adoptaran el mismo camino”.

“Esta entidad fue pionera en darle un lugar a los jóvenes, sobre todo a los industriales, para que puedan relacionarse y potenciarse como empresarios, como dirigentes, y eso también ayuda a producir los recambios en las nuevas conducciones empresarias y por supuesto fortalecerse con la experiencia de quienes ya tenemos muchos años trabajando en nuestras industrias y también en la dirigencia empresaria”, señaló Rial.

El titular de la UIPBA indicó que se desarrolló “una actividad muy importante a partir de la cual nacieron entidades que trabajaron para tener sus jóvenes empresarios, creemos que es importante porque hoy el joven en la política y en la economía es un factor clave para el futuro de la Argentina”.

“Han trabajado durante 10 años con reuniones en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, han abarcado desde un extremo al otro, visitando a las entidades regionales, generando la cultura emprendedora y dándole el apoyo para la creación de los departamentos de jóvenes en las entidades regionales”, subrayó Rial.

Rial recordó que “la Unión de jóvenes empresarios (UNAJE) -actual brazo joven de la UIA conducido por Federico Cuomo- nació también desde la UIPBA, y creció de tal forma que hoy se extiende por todo el territorio nacional”.

“La UNAJE, que tiene su asentamiento y representatividad en la UIA, fue designada como única entidad representativa de los empresarios jóvenes latinoamericanos, y trabajan también en la conformación de un bloque del Mercosur”, destacó Rial.

El dirigente fabril prometió que se seguirá apoyando desde esta entidad a los jóvenes para dotarlos de “los instrumentos y herramientas para que vayan creciendo y capacitándose, y todo el espacio necesario para que con sus iniciativas también propongan proyectos y que sea acompañado por el comité ejecutivo de la UIPBA”.

Con respecto a la situación de la industria en la provincia de Buenos Aires, Rial dijo que va en línea “con lo que es la industria nacional, porque la provincia de Buenos Aires es la locomotora industrial, ya que el 50% o más de las industrias del país están acá en la provincia de Buenos Aires, todos los sectores dinámicos, los más importantes del crecimiento, como el sector automotriz, el autopartista, siderúrgico y otros más, por lo tanto lo que ocurre en la provincia va a ocurrir en la nación, y viceversa”.

“Avizoro que estos 7, 8 años de crecimiento se van a repetir por otros 7, 8 años, y tenemos que trabajar para lograr solucionar los problemas que tenemos pendientes, fundamentalmente el tema del crédito, que es uno de los temas pendientes para evolución, para inversión y nosotros necesitamos para mantener este crecimiento mucha inversión por lo tanto en eso tenemos que estar trabajando y consolidando que este crecimiento se conforme en un desarrollo de tal manera que en estos próximos 7, 8 años luego lo consolide para estar en un crecimiento continuo arriba del 5, 6 %”, dijo Rial.

Por su parte, Di Maio destacó que a través de los jóvenes empresarios de UIPBA se busca “formar hombres de negocios, bajar mucha información de los planes que hay disponibles, de los subsidios y créditos, y que esta información se divulgue en toda la provincia”.

“Creo que este año es muy importante, porque al ser un período electoral tenemos que trabajar mucho en muy poco tiempo y creo que tenemos muchas posibilidades de crear nuevos grupos de jóvenes y de ser más”, sostuvo Di Maio.