Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli estuvo con titular de DAIA
Allí le expresó que el atentado a la mutual judía AMIA, ocurrido en 1994, "fue un ataque a la Argentina". Condenó el atentado y ofreció ayudar en la investigación
26 de diciembre de 2006
Así se expresó Daniel Scioli, tras recibir al flamante titular de la DAIA, Aldo Donzis, quien le agradeció el apoyo del Gobierno para avanzar en la causa por la voladura de la mutual judía. El titular del Senado condenó el terrorismo

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, recibió hoy en el Senado al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien en nombre de la comunidad judía expresó un "profundo agradecimiento al Gobierno nacional por su decidida acción para avanzar en la causa del atentado a la AMIA".

Por su parte, Scioli sostuvo que aquella agresión significó "un atentado a toda la Argentina", lo mismo que el ataque a la Embajada de Israel; y que el Gobierno tiene un profundo compromiso con la aclaración de esas brutales agresiones".

"La comunidad judía quiere agradecer al Gobierno nacional por todo el apoyo que brindó frente a la Justicia en el tema de los atentados. Esa valentía del Gobierno es sumamente valorada. El terrorismo no es un problema local, no es algo que afecte un solo país, es un problema internacional", destacó.

En la audiencia de presentación, Donzis - quien asumió al frente de la DAIA el 30 de noviembre pasado - asistió junto al tesorero de la entidad, Ariel Cohen; el Director Ejecutivo, Claudio Avruj y el secretario general, Edgardo Waissbein.
"Vamos a ser aliados del Gobierno en todos los temas que tenemos en común.
Las estrategias frente al terrorismo son un ejemplo de ellos", puntualizó por último Donzis, al tiempo que expresó el interés de la organización para que el Congreso reconozca por medio de una ley la condena del país al terrorismo internacional.

Por otra parte, la DAIA también comentó al Vicepresidente acerca de la organización en Buenos Aires del Congreso Internacional de Diálogo Interreligioso que estará a cargo del Congreso Judío Mundial y se realizará en la primera quincena de junio.