Ataque xenófobo: "Boliviano de mierda, volvé a tu país" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ataque xenófobo: "Boliviano de mierda, volvé a tu país"
Un joven descendiente de bolivianos fue baleado en Ramos Mejía. Hay cinco detenidos y dos son menores de edad. Insólito error en el hospital de Haedo
11 de abril de 2011
Gonzalo Miguel Berduges Torres, un joven de 21 años descendiente de bolivianos, permanecía internado en una clínica luego de recibir un disparo en la cabeza, además de varios golpes, en el marco de una pelea que se produjo tras un ataque xenófobo en Ramos Mejía.

Por el hecho hay cinco detenidos, entre ellos un joven de 19 años sindicado como el autor del disparo.

El joven se encontraba internado en la clínica Franchín, perteneciente a la obra social UOCRA, situada en el barrio porteño de Balvanera, en coma farmacológico a causa de una herida de bala en la cabeza.

El incidente se produjo el domingo, cerca de las 5:00, a sólo dos cuadras de la estación de esa localidad del partido de La Matanza, en la esquina de Rosales y avenida de Mayo.

Mirta, la tía de Gonzalo, aseguró que todo ocurrió cuando el grupo en el que se encontraba el joven caminaba por avenida de Mayo luego de celebrar un cumpleaños en un bar de la zona.

"Empezaron a insultarlos y a decirles 'bolivianos de mierda'", explicó la mujer, mientras señaló que después se originó una gresca en la que participaron varios jóvenes.

“Hasta le pegaron a las chicas que estaban en el grupo”, sostuvo la mujer en declaraciones a un canal de cable.

En tanto, Sara, la madre del joven, se quejó por la atención recibida en el Hospital de Haedo, donde ni siquiera notaron que había recibido un disparo. “Solamente suero le pusieron y lo enviaron como diez horas después al Franchini”, se quejó.

En el caso, tomó intervención personal de la Comisaría segunda de La Matanza, que detuvo a cinco sospechosos de haber participado en el hecho, dos de ellos menores de edad.

Las detenciones fueron llevadas adelante por efectivos de la DDI de La Matanza en Ramón Falcon al 3700, de San Justo, y en Chañar al 2.900, en Villa Luzuriaga.

Los policías, además del supuesto autor de los disparos, un joven de 19 años que fue reconocido por seis testigos, arrestaron a dos mayores de 18 y 26 y dos menores de 16 y 17, indicaron voceros ligados a la investigación del caso.