Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El juez Rafael Sal Lari fue suspendido en sus funciones
Lo decidió el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense. Está acusado de mal desempeño de sus funciones. Tiene varias decisiones polémicas
11 de abril de 2011
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense suspendió al juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, al hacer lugar a las acusaciones por presunto mal desempeño en el cargo.

La resolución la adoptó el Jurado que sesionó hoy en en la Cámara de Senadores bonaerense que resolvió hacer lugar al jury contra el magistrado.

esta medida llegó tras ser denunciado en varios casos, el mas conocido es impulsado por la familia del ingeniero Carlos Regis, asesinado en San Isidro en 2008.

Uno de los ladrones que lo mataron había sido excarcelado por el juez meses antes en una causa por portación ilegal de armas.

Otro de los casos por el que se acusa al magistrado es por haber denegado la exclusión del hogar a un padre que había sido denunciado por el abuso sexual de su hija de 12 años, hecho que venía ocurriendo hacía seis años. Sin embargo, al presentar su defensa, el juez explicó que la niña había sido retirada del domicilio por una jueza de menores, que era quien tenía competencia en el caso, y que luego el padre fue absuelto, ya que se probó una falsa denuncia de la madre.

Otro de los hechos por el que se objeta al magistrado es la libertad de un ladrón que robó a una pareja cuando cumplía un arresto domiciliario dado por un tribunal de La Matanza.

Sal Lari expuso que el imputado no fue dejado libre sino que regresó a su domicilio.

La violación del arresto la informó al tribunal y no podía dejarlo preso porque no podía ser considerado "reincidente", ya que no había cumplido aún condenas firmes.

Al juez también se lo acusa de haber concedido -recién tres días después de solicitado por la fiscalía- un allanamiento en un caso por venta de estupefacientes.

Pero el magistrado explicó que autorizó el operativo el mismo día (un viernes) y que se concretó el lunes porque no coincidía con la fiscalía en que se hiciera de noche.

El último caso es una denuncia debido a que la Cámara de San Isidro dispuso la libertad de un detenido, que debía hacer efectiva Sal Lari, pero que se concretó siete meses después, cuando el imputado hizo un reclamo.

El juez asegura que libró la orden a la comisaría y que no se le puede imputar no haber vigilado la tarea que debía cumplir otro funcionario.