Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de hospitales porteños: reclaman mayor seguridad
A los reclamos del hospital Piñero, ahora se suman trabajadores de la salud de 25 de los 33 nosocomios porteños. Paran este miércoles por 24 horas
12 de abril de 2011
Tras el anuncio de Sutecba de continuar con el paro en el hospital Piñero, ahora trabajadores de la salud nucleados en ATE Capital convocaron a una huelga de 24 horas para mañana, en reclamo de amplias mejoras en el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires. La medida alcanza a 25 de los 33 nosocomios porteños.

La protesta fue confirmada por Rodolfo Arrechea, titular de ATE Capital, quien manifestó que reclaman "por una mejora integral de todo el sistema. Hay un retraso de más de 4 meses en el otorgamiento de los turnos, para programas operaciones también hay que esperar meses. Falta personal y el Gobierno no realiza los nombramientos correspondientes. Por eso decidimos convocar a un paro".

Asimismo, Arrechea profundizó las críticas para la administración de Mauricio Macri. "Pedimos al jefe de Gobierno que el ministro de Salud, que no nos recibe y que no nos atiende, nos escuche. Hay que escuchar la demanda que nosotros estamos planteando".

Pero más allá de los reclamos, Arrechea dejó entrever las diferencias que existen con otro de los gremios de la salud, el Sutecba. "Hay distintas opiniones en el conflicto del Piñero. Más allá de que es cierto que en algunos hospitales la cuestión de la Seguridad es cierta, hay opiniones contrapuestas y la decisión no se tomó en una asamblea", señaló.

"Estamos planteando que el tema de seguridad es real, pero no se resuelve con una sola mirada, debe haber una solución integral. Hay casi 10 millones de consultas por año en los hospitales porteños, y la Ciudad debe mejorar las condiciones en que realizan sus tareas los trabajadores".