Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Se viene la séptima... Moreno multó a otra consultora
En una nueva arremetida contra las consultoras que elaboran índices alternativos de inflación, el Gobierno castigó a Abeceb.com. La acusa de "superlativa ligereza"
12 de abril de 2011
La Secretaría de Comercio Interior multó a la consultora Abeceb.com por considerar que elaboraba su estimación de índice de precios con una "superlativa ligereza", por "carecer de los conocimientos técnicos y analíticos necesarios" para realizar esa tarea.

Abeceb.com recibió una sanción por un monto de 500.000 pesos, por desobedecer al artículo 9 de la ley 22.802 de lealtad comercial.

La consultora Abeceb.com es dirigida por el economista Dante Sica y se suma así a la lista que ya integraban la firma de Gabriel Rubinstein, M&S Consultores, la fundación FIEL, Efimak, la Asociación de Dirigentes de Empresas y la conducida por la ex directora del IPC Graciela Bevacqua, removida tras la intervención del organismo.

Antes había sido intimada por la dependencia oficial a informar en detalle cómo medía la inflación. Como sucedió en los otros casos, luego de la primera carta, fue imputada a brindar un mayor detalle. A pesar de cumplir con eso, finalmente recibió la sanción, hasta anoche, sin notificación oficial en las oficinas de la consultora. Allí estimaron que eso podría ocurrir en el transcurso del día de hoy, y entonces se resolverán los pasos por seguir, según comentaron a LA NACION fuentes de Abeceb.com.

La sanción fue oficializada a través de la disposición 168, firmada por el director nacional de Comercio Interior, Fernando Carro, según detalló Télam.

En el escrito oficial se otorga a la firma un plazo de diez días hábiles para abonar la multa y la posibilidad de recurrir la decisión sólo por la vía de la apelación ante la dependencia.