Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Urtubey no se calla: "A Moyano hay que ponerle límites"
El gobernador reelecto de Salta reiteró sus críticas contra el jefe de la CGT. Sostuvo que el líder de la central obrera no le "cae bien". Los sindicalistas le responden duro
12 de abril de 2011
A pesar de las repercusiones que generaron el lunes sus críticas hacia Hugo Moyano, a quien calificó de "piantavotos", el gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó sus dichos y señaló que al líder de la CGT "habría que ponerle más limites".

"Si soy presidente en 2015 vamos a tener problemas con Moyano. Yo creo que como todo hay que poner limites. No le ponen los límites que a mí me gustaría", señaló aunque agregó que para 2011, la candidatura de Cristina Kirchner es la única alternativa.

"Nadie se tiene que enojar cuando se define la realidad", respondió Urtubey consultado sobre el calificativo de "piantavotos" que emitió hacia Moyano.

"No me cae bien Moyano, y el hecho de que haya venido a la provincia me sirvió para que los salteños sepan adónde no querían ir", sostuvo Urtubey.

"Vino a hacer campaña y tuvo duros adjetivos conmigo, [pero] creo que me dio una mano", agregó.

Las expresiones del gobernador reelecto de Salta, despertó esta mañana el repudio de varios referentes de la central obrera, quienes cruzaron al mandatario luego del contundente triunfo que obtuvo en la provincia.

El hijo del camionero, Facundo Moyano, titular del Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines, afirmó que le "gustaría ver qué consenso tiene entre los trabajadores un conservador" como Urtubey, en respuesta a los dichos de ese funcionario sobre su padre.

En declaraciones radiales, Facundo Moyano reiteró su pedido para que sindicalistas ocupen cargos políticos y cruzó al salteño: "Es un comentario de una bajeza bastante considerable, y una vez que pase esta euforia política se va a dar cuenta del error que cometió".

"Estas declaraciones molestan a mi padre, por supuesto igual pudo dormir", agregó.
También hizo llegar su respuesta el dirigente de los trabajadores judiciales y hombre cercano a Hugo Moyano, Julio Piumato: "Es un comentario gorila el que hace Urtubey. La presencia de Moyano en Salta pidiendo un mayor compromiso le demostró a Urtubey que no iba a ser fácil hacer una picardía y jugar en contra".