Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Motorola anunció el lanzamiento de su tablet en la Argentina
Tendrá tecnología de punta con pantalla táctil de 10 pulgadas. Costará $ 3.599. Se venderá a través de Personal con planes muy accesibles de $ 69 a $ 190
12 de abril de 2011
A pocas semanas de su lanzamiento en Estados Unidos, Motorola anunció la llegada de Xoom, una tablet PC con el sistema operativo Android 3.0 y una pantalla de 10 pulgadas.

El equipo estará disponible en Argentina mediante la operadora de telefonía celular Personal.

La Xoom de Motorola forma parte de una camada de tablets que este año se presentarán con Honeycomb, la versión 3.0 de Android que Google desarrolló de forma específica para este tipo de equipos.

Entre las características técnicas se destaca su procesador interno de 1 GHz de doble núcleo, una doble cámara que permite realizar videoconferencias, conexión Wi-Fi y una integración de las diferentes aplicaciones de Google en el sistema operativo Android.

De acuerdo a lo informado por Máximo Dupont, gerente de Marketing de Personal, Xoom tendrá un precio de $3.599, un 10% menos de lo que costará luego.

Podrá ser reservada desde mañana, pero recién los usuarios podrán tenerla en sus manos entre el 12 y 15 de mayo.

Personal, que tendrá exclusividad en los primeros momentos de venta de Xoom, preparó tres planes para la tablet: $69, con 500MB de datos; $99 (1GB); y $199, sin límites.

La compra de la tablet brindará acceso a aplicaciones exclusivas, juegos en HD, ebooks, video on demand. Existe además un convenio con Infobae.com y C5N para proveer de contenidos a los usuarios de Xoom.

Xoom será entoces la primera tablet en la Argentina con Android 3.0 Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google pensado especialmente para este tipo de dispositvos.

El dispositivo también llega en esta primera etapa a Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Las principales características de Xoom incluyen: pantalla de 10,1 pulgadas, Android 3.0 Honeycomb, procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core de 1GHz, 1GB de RAM, 32GB de memoria, Bluetooth, HDMI, dos cámaras (5 y 2 megapíxeles), grabación de video en 720p y reproducción en 1080p.

El segundo anuncio importante realizado en San Pablo ante diversos medios de América Latina tuvo relación con Atrix, un smartphone que bien puede reemplazar a una portátil para tareas básicas, es decir, dar un verdadero sentido a la idea de que los teléfonos inteligentes son computadoras de mano.

Se espera que Atrix esté disponible desde mediados de mayo, infomaron los ejecutivos de Personal presentes en Brasil.

Este smartphone será ensamblado en Tierra del Fuego, a diferencia de Xoom, que finalmente será traída desde Asia.