Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU importará nuevos productos hortícolas argentinos
Lo informó el SENASA, que señaló que lo que más se exportará serán las uvas y la especie cichorium spp, que no tenían el visto bueno de las autoridades americanas
26 de diciembre de 2006
El Servicio de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos abrió la importación de nuevos productos hortícolas provenientes de la Argentina, según informó el SENASA.

De acuerdo con la información oficial, la apertura del mercado frutihortícola norteamericano incrementará de este modo el total de 261.429.000 pesos ingresados a la Argentina en concepto de exportaciones de frutas y verduras a varios países.

De esta manera, los productos nacionales que se exportarán a partir del próximo año serán las uvas y la especie cichorium spp (endivia, escarola, achicoria, radicha y radicheta), que no tenían el visto bueno de la autoridad sanitaria norteamericana.

La medida fue publicada en el boletín oficial del gobierno estadounidense, de modo tal que quedó establecida la regulación final que enmienda la reglamentación de importaciones de esos productos.

La norma incluyó modificaciones en la comercialización de uvas, al permitir el ingreso de productos "provenientes de áreas libres de mosca de los frutos sin la necesidad del tratamiento cuarentenario", informó el Senasa.

La extensión del permiso de importación a esos productos crea una pueta de entrada a la comercialización nacional de productores nacionales.

Según datos difundidos por el Senasa, hasta octubre de 2006, la Argentina registró exportaciones a diversos mercados de hortalizas por 523.468 toneladas y 207.950.000 dólares, y de uvas por 55.524 toneladas y 53.479.000 dólares.