Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Alcalde 'piquetero' de EE.UU. preso por cortar la calle
El alcalde de Washington fue arrestado en una protesta contra el Presupuesto. Tenía autorización para marchar por la vereda, pero cuando usurpó la calle lo detuvieron
12 de abril de 2011
Vincent Gray, el alcalde de la capital de los Estados Unidos, fue arrestado este lunes durante una protesta por el acuerdo sellado la semana pasada sobre el presupuesto para evitar una parálisis de los servicios federales.

Los organizadores de la marcha habían solicitado la autorización usual para este tipo de protestas, pero sólo se les permitía hacerlo sobre las veredas de las inmediaciones al Capitolio. Cuando bajaron a la calle los policías que controlaban la marcha detuvieron a 41 de ellos.

Los manifestantes estaban también furiosos de que la capital fuera usada como una ficha política en el acuerdo alcanzado entre los compañeros demócratas del presidente Barack Obama en el Congreso y sus rivales republicanos.

Bajo los términos del acuerdo, al parecer el dinero de los contribuyentes locales no podrá utilizarse en abortos para mujeres de bajos recursos, señaló la NBC citando a autoridades de la ciudad.

Washington aún se está rearmando tras la lucha política que condujo a la casi paralización de servicios federales, pero en el horizonte hay batallas más duras sobre el límite del endeudamiento y el presupuesto de 2012.