Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona ganó y pasó a las semifinales: Messi es récord
El equipo catalán venció de visitante 1 a 0 a Shakhtar de Ucrania y ya está en semifinales de la Champions League. La "Pulga" hizo su gol 48 de la temporada
12 de abril de 2011
Los catalantes ganaron 1 a 0 en Ucrania y se clasificaron a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo, donde seguramente se cruzarán con Real Madrid, con un gol marcado por Lionel Messi.

El equipo de Josep Guardiola y Lionel Messi volvió a las semifinales del certamen continental, ya que el año pasado cayó eliminado en la misma instancia, a manos de Inter de Milan.

Barcelona siempre es Barcelona: por más que los nombres cambien, que algunas piezas falten y otras cambien de lugar, como Javier Mascherano jugando de central.

Porque el sistema sigue funcionando y en el sistema está el verdadero éxito del equipo catalán. Obviamente que, además, cuenta con un Lionel Messi letal que cada vez que puede moja, como lo hizo hoy en el frío estadio Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, para anotar el único gol del conjunto de Pep Guardiola sobre el Shakhtar para cerrar 6-1 (5-1 en la ida) la serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pese a esa abultada ventaja conseguida en el Camp Nou y un clásico con el Real Madrid a sólo cuatro días, cualquiera podría haber imaginado que Pep Guardiola cuidaría a los titulares y pondría en cancha un equipo muletto para enfrentar al Shakhtar.

Lejos de eso, el técnico del Barcelona puso a varias de sus figuras en tierra ucraniana como Lionel Messi, Xavi y Villa en la creación, y Víctor Valdés y Piqué en el aspecto defensivo.

Barcelona arremetió con todo y a los 42 minutos logró cambiar sus buenas acciones por gol y fue, justamente, por intermedio de Messi.

La Pulga recibió en el centro un pase preciso de Dani Alves, esquivó la marca propuesta por el Shakhtar y definió de zurda al primer palo, mientras, simultáneamente, en Manchester, el United se imponía al Chelsea por el gol de Chicharito Hernández, para poner 2-0 la otra serie del día.

La Pulga completó los 90 minutos en un partido que entró en la historia ya que con su gol llegó a los 48 tantos en la temporada, récord absoluto.

Así, con un 1-0 escaso pero a la vez contundente, Barcelona demostró en la fría Ucrania que es uno de los cuatro mejores de Europa. Su próximo rival podría ser el Real Madrid, que mañana visita al Totthenham, equipo al que en Madrid goleó 4-0.