Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Niegan el hallazgo de las cajas negras del avión de Air France
Lo anunció la agencia de investigaciones aérea de Francia. Los familiares insisten que si se encontró la cola del avión allí están las cajas. Polémica
12 de abril de 2011
La agencia francesa encargada de investigar accidentes aéreos (BEA) desmintió que se hayan ubicado las cajas negras del Airbus A330-200 de Air France que cayó en el mar en 2009, mientras hacía la ruta entre Río de Janeiro y Parí, y que dejó 228 personas fallecidas.

"Esta información es falsa", afirmó el portavoz de BEA, Alain Guilldou. Previamente la Asociación de Familias y Víctimas del vuelo 447, a través de su vocero, Nelson Faría Marinho, indicó que las cajas negras habían sido ubicadas en la cola de la aeronave.

Guilldou agregó que la búsqueda de las cajas negras es la prioridad de las investigaciones que se desarrollan desde hace casi dos años y, si llega a tener éxito, habrá un anuncio oficial de BEA a las familias de las víctimas y a la prensa.

Tras el desmentido del portavoz de BEA, Marinho matizó su afirmación: "La cola del avión fue ubicada. En todas las aeronaves, las cajas negras están en la cola. O sea, hay un 99% de certeza de que hayan ubicado las cajas negras".

Marinho dijo que en caso de que las cajas negras sean recuperadas, su contenido no sea analizado en Francia -la sede de Air France y de Airbus-, sino en Estados Unidos, pero afirma que enfrenta fuertes resistencias por parte de París.