Bielsa rechazó la oferta de Newell's para volver a dirigir - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa rechazó la oferta de Newell's para volver a dirigir
La dirigencia del club rosarino le propuso volver a dirigir al club y casi lo convence. Pero finalmente no fue posible, a pesar de la presión de los hinchas de "La Lepra"
12 de abril de 2011
Al final, no pudo ser.

Marcelo Bielsa le dijo que no, por ahora, a la propuesta de Newell´s para volver a dirigir en el Parque Independencia. Así lo comunicó el presidente del club, Guillermo Lorente, tras una reunión con el DT.

La respuesta llegó después de toda una tarde en donde se multiplicaron las expectativas y en donde miles de hinchas se concentraron frente al edificio donde vive el Loco en la ciudad, en Oroño y Rivadavia, para pedir por el Loco. Ese operativo clamor había comenzado al mediodía con un centenar de simpatizantes rojinegros.

Cerca de las 19.30, Lorente dio a conocer el resultado negativo de la gestión con un comunicado titulado: "Marcelo, otra vez será".

La carta entregada por el presidente rojinegro a los hinchas y los periodistas detalla las conversaciones con Bielsa y el “intercambio de ideas sobre la actualidad futbolística de Newell´s”, aunque el DT le ratificó al dirigente que tenía otro proyecto profesional.

El Loco “agradeció” el interés y según Lorente coincidieron en que existe en el club una buena gestión deportiva y una estructura formada lo que le permite al club buscar un reemplazante de Sensini “con tranquilidad y sin urgencias”.

Por lo pronto, seguirá al frente del plantel el técnico interino Ricardo Johansen.

Al mediodía hubo una primera reunión entre Lorente y Bielsa, y el ex director técnico de la selección de Chile le pidió tiempo para reflexionar en torno a la propuesta de hacerse cargo de todo el fútbol leproso.

El presidente de Newell´s se reunió con el resto de los dirigentes en Córdoba e Italia y allí se mantuvieron a la espera de una respuesta. Según trascendió, el Loco habría dicho primero que no era su momento para volver al Parque pero después sus hijas habrían presionado para quedarse en la ciudad, lo que habría forzado un replanteo del Loco.

Cerca de las 18, Bielsa habría mandado a buscar a Lorente para darle la contestación final. La concentración de hinchas se mantenía en ese punto y no en el Monumento o en el Coloso como se difundió más temprano.

En paralelo, las horas de espera alimentaron muchas expectativas. Algunas de ellas se compartieron desde Twitter. “La gente está expectante y optimista”, aseguró el diputado provincial e hincha de Newell´s Pablo Javkin.

Desde el propio plantel se sumaron al entusiasmo y el arquero Sebastián Peratta retuiteó: “Leprosos que estén en Buenos Aires al Obelisco a las 19”. Lucas Bernardi se sumó a ese mensaje y a otras invitaciones de convocatorias.