Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Secuestran a dos hermanos empresarios en Costanera
El mayor salía de cenar de la Costanera y fue abordado por cinco ladrones. El otro fue a pagar el rescate y también lo capturaron. Los liberaron en Martínez
13 de abril de 2011
Dos hermanos comerciantes sufrieron en las últimas horas un secuestro express que se desarrolló en plena Capital Federal y finalmente fueron liberados por sus captores en la localidad de Martínez.

Fabián, hermano de las víctimas, detalló que un grupo de cinco delincuentes redujo al primero anoche -cerca de las 24- en la zona de la Costanera.

"Hay un periodo de dos horas en las que se lo llevaron a local para robar", detalló.

Además, indicó que los captores comenzaron a reclamar el pago de rescate a la familia y fue allí cuando otro de los hermanos acordó la entrega del dinero pero cuando se encontró con los secuestradores también lo redujeron.

Luego se los llevaron a ambos a recorrer cajeros por la Capital Federal hasta que finalmente, cinco horas después, los liberaron en la localidad bonaerense de Martínez
"No hubo comunicación con la Policía y pensábamos que con el pago del rescate se terminaba todo. Pero le agarraron la plata y lo secuestraron a él también", precisó el hermano de las víctimas.

El hombre explicó que se los llevaron en un Volkswagen Bora azul oscuro y al mayor lo mantuvieron cautivo durante "cinco horas y lo golpearon en la cabeza", mientras que al más chico, de 39, lo secuestraron "una hora".

"Los llevaron a recorrer cajeros por la zona norte y los liberaron sanos y salvos en Panamericana y Avenida San Martín", indicó Fabián en declaraciones a la prensa.
"Tengo que decir que por suerte no mataron a mis hermanos. Gracias a Dios están vivos", precisó.

Además, señaló que los delincuentes "venían de recorrida y tenían alrededor de 40 mil pesos recaudados", al tiempo que remarcó que "en un 99 por ciento esto fue un hecho al voleo".

"Fue una madrugada de terror y ahora que sale el sol es una madrugada de alegría", finalizó.