Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Paran los trabajadores de estaciones de servicios
La medida comenzará a regir el viernes y será para reclamar por la falta de pago del aumento salarial acordado con las petroleras. Se espera un fin de año caótico
26 de diciembre de 2006
El gremio que representa a los trabajadores de estaciones de servicio convocó a un paro de 48 horas a partir del viernes, ante la falta de pago del aumento salarial acordado con las petroleras.

"Se decidió convocar a un paro entre viernes y sábado, y si no somos escuchados, ni convocados, la medida se extenderá más días", advirtió el secretario general del sindicato, Carlos Acuña.

La resolución fue adoptada durante una reunión del Secretariado General del gremio para reclamar que "las petroleras cumplan con el aumento del 19 por ciento", señaló Acuña.

La medida de fuerza podría afectar el normal abastecimiento de combustibles, justo en dos días que mucha gente aprovecha para viajar por el fin de año y también para comenzar las vacaciones.

El 23 de noviembre pasado el gremio acordó con las petroleras un aumento escalonado del 10 por ciento a partir de noviembre -que se cobraría en los primeros días de diciembre- y otro de 9 por ciento desde febrero -a percibir en marzo-.

Sin embargo, según lo denunció Acuña, el acuerdo no se cumplió ya que sólo percibieron el aumento salarial un 30 por ciento de los trabajadores del sector.

El gremialista aseguró que las distribuidoras "no sólo desconocen el aumento acordado, sino que hasta desconocen el acta firmada".

Según explicó, esta acta-acuerdo establecía que las petroleras debían compensar a las estaciones de servicio para que pudieran cumplir con el ajuste salarial.

Acuña adelantó que el paro será total y que sólo se atenderán los casos de suma urgencia, para lo cual se establecerá una guardia.