Para empresarios, el 24 % es el techo para la suba salarial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Para empresarios, el 24 % es el techo para la suba salarial
Lo decidió el Grupo de los Seis. Otros sectores como gastronómicos, petroleros y metalúrgicos ya anticiparon que reclamarán subas en torno al 30 por ciento
13 de abril de 2011
Los representantes de la industria, el comercio, la construcción y la Bolsa, acordaron que el 24 % es el techo para la suba salarial.

Así lo hizo saber el Grupo de los Seis, la asociación que cobija a los bancos de capital nacional y conduce Jorge Brito,a través de un comunicado en el que puntualizaron su preocupación por las negociaciones paritarias que muchos de esos sectores ya comenzaron.

“Los representantes destacaron la necesidad de una gran prudencia de todos los actores involucrados para evitar efectos indeseados sobre la marcha de la economía”. El documento agregó: “Se coincidió en que el aumento de 24% establecido como testigo para varias negociaciones se vea como un límite máximo”.

Así hicieron referencia al porcentaje que acordó Hugo Moyano para las subas salariales de camioneros. Sin embargo, otros sectores como, por ejemplo gastronómicos, petroleros y metalúrgicos ya anticiparon que reclamarán subas en torno al 30%.

En el encuentro de ayer, la política se llevó un tramo importante. Los comensales no se mostraron sorprendidos por el holgado triunfo del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Pero les llamó “gratamente” la atención sus declaraciones tomando distancia de Moyano y del Gobierno nacional.

El almuerzo fue breve y tal vez por eso, ni el anfitrión Brito, ni sus invitados Carlos de la Vega (Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa), Carlos Wagner (construcción) y los industriales, Miguel Acevedo, Héctor Méndez y el futuro titular de la UIA Ignacio de Mendiguren se enteraron de la hipotensión de Cristina Kirchner después de la reunión. El G6 homenajeó a Méndez, el ex presidente fabril y al futuro titular De Mendiguren que asumirá el próximo 26 de abril.

En la sobremesa política, los empresarios quisieron saber qué hará la Presidenta con su candidatura. Wagner, De la Vega y Acevedo se animaron a preguntar y nadie tenia el dato. También se habló de la ausencia de los ruralistas por la crisis de la Mesa de Enlace. Biolcati se excusó por una reunión con productores en Corrientes.