Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Difunden nuevas y dramáticas imágenes del tsunami en Japón
A más de un mes de la tragedia, el video rememora los momentos previos a la ola que arrasó un pueblo. Mireló
13 de abril de 2011
Las repercusiones del tsunami que azotó Japón todavía dan qué hablar. Ahora, salió a la luz un video de turistas desde una colina que rememora los momentos previos a la ola que arrasó un pueblo en el estado de Sanriku.

En las imágenes se pueden ver zonas costeras arrasadas por la inmensa pared de agua que castigó la isla del estado del sur Sanriku y que se llevó miles de víctimas y que produjo millones de pérdidas materiales.

En cuestión de segundos, se ve cómo el agua llega hasta los pies de la colina.

Los gritos que acompañan este video, en el que se divisa gente corriendo para salvar sus vidas, casas enteras flotando en el agua y autos arrasados por la ola, demuestran el devastador paso del tsunami en este pueblo.

La mayoría de los fallecidos se concentran en las tres zonas más afectadas por el sismo: Miyagi, Iwate y Fukushima, esta última sigue pendiente de la evolución en su central nuclear. Los últimos registros confirman que hubo cerca de 28 mil muertos en todo el país.

Mientras, los operadores de la planta de Fukushima se esfuerzan por estabilizar la situación en la planta. La radiación liberada llegó al agua y a la atmósfera, y se agudizó el temor sobre la seguridad en el consumo de alimentos y agua potable en Japón.
El tsunami que arrasó con todo a su paso en Japón