Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ramón Díaz proyecta un San Lorenzo para ser campeón
Fue presentado como nuevo entrenador y dijo que dará pelea en el Clausura 2007. Elogió a Lavezzi y Silvera y agregó que quiere ganarles a River y Boca, por igual
26 de diciembre de 2006
El nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz, asumió en el club y señaló que armará un gran equipo con la franca posibilidad de conseguir tres refuerzos verdaderamente resonantes, como los ex River Plate: Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín y Santiago Solari.

"El mensaje de este proyecto es armar un gran equipo porque San Lorenzo es un grande y tiene que volver a pelear los primeros puestos", declaró el riojano al ser presentado en conferencia de prensa como el sucesor de Oscar Ruggeri.

Asimismo, señaló en varias ocasiones en que "no habrá que equivocarse en los cuatro refuerzos" que contratarán para la próxima temporada.

Díaz confesó que aceptó la propuesta hecha por el presidente del club, Rafael Savino, por considerarla "seria" y por el desafío de volver a dirigir a un equipo "grande".

"Cuando visité las instalaciones del club me di cuenta que San Lorenzo es un grande, y obviamente me sedujo el proyecto del presidente. Estoy seguro que vamos a preparar un equipo competitivo para revalorizar a los jugadores", puntualizó.

El apodado "Pelado" sostuvo que lo primero que hará con el plantel "azulgrana" es darle tranquilidad para demostrarle a los jugadores que juegan en un gran equipo.

"En este proyecto que comenzamos con mi grupo de trabajo, lo primero que vamos a hacer es darle tranquilidad a los jugadores para mentalizarlos que están en un club importante y no deben desaprovechar su oportunidad", refirió.

Díaz hace cuatro años que no dirige y el paso por River Plate en 2002 fue su último trabajo como técnico.

A su vez elogió rotundamente a la actual dupla ofensiva compuesta por Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. Por éste último, San Lorenzo logró hoy comprar el ciento por ciento de su pase, lo que contentó grandemente al flamente técnico. "Es un delantero extraordinario", lo difinió.

River está interesado en contratar a Lavezzi, pero el riojano se encargó de negar el posible paso del atacante por considerarlo imprescindible para la estructura de su equipo.

"Vinimos para revalorizar a los jugadores, lo demostré con las declaraciones que hice sobre Lavezzi. Yo le pedí al presidente que se quede porque es un jugador importante para el futuro del club. Actualmente, ningún equipo argentino está en condiciones de comprarlo porque es imprescindible para San Lorenzo", subrayó.

Sobre los cuatro refuerzos de categoría, nombró a Leandro Romagnoli, Santiago Solari, Roberto Ayala y Juan Pablo Sorín, Díaz sinceró que existe la posibilidad de traerlos, para lo cual "es necesario que ellos quieran venir y que haya éxito en las negociaciones que ya se están llevando a cabo".

Por último fue consultado sobre a quién le tiene más ganas de vencer, si al River de José María Aguilar o a su eterno rival Boca Juniors.

"Tengo las mismas ganas de ganarle a los dos equipos. Incluso a River, porque hoy defiendo los colores de San Lorenzo y su gente quiere que ganemos todo en esta institución", cerró.