Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner viajará a México el próximo 30 de mayo
Debería haber partido este jueves al país azteca pero una hipotensión arterial la hizo cancelar la gira. Timerman anunció una "alianza estratégica con México"
13 de abril de 2011
En un comunicado conjunto emitido por las cancillerías de la Argentina y México se informó que la visita de Cristina Kirchner al país azteca -suspendida por el cuadro de hipotensión arterial sufrido por la Jefe de Estado- se reprogramó para el próximo 30 de mayo.

Tras mantener un encuentro con Héctor Timerman, la canciller mexicana, Patricia Espinosa, transmitió "los buenos deseos para una pronta recuperación de la Presidente Cristina Kirchner".

Timerman y Espinosa presidieron la Segunda Reunión del Consejo de Asociación del Acuerdo de Asociación Estratégica entre México y Argentina.

Allí, los Cancilleres conocieron los resultados de las tres Comisiones que integran el Acuerdo de Asociación Estratégica y abordaron otros temas.

Por otra parte, los funcionarios acordaron impulsar la celebración del III Foro de Reflexión México-Argentina, en Buenos Aires, a finales de septiembre o principios de octubre del presente año.

Al concluir la reunión del Consejo, los Cancilleres firmaron el Acta de Aprobación del Reglamento Interno del Consejo de Asociación Estratégica México-Argentina.

Tras el encuentro con Espinosa, Timerman sostuvo que "hemos firmado una alianza estratégica" con México "que coloca la unión y la amistad entre ambos países y le damos un interés preferencial a México y México a la Argentina".