Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández presentó su libro con prólogo de Cristina
El jefe de Gabinete lanzó "Zonceras argentinas y otras yerbas". "El producto es bueno, interesante... y algo zarpado, como Aníbal", destacó la presidenta argentina
13 de abril de 2011
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, lanzó este mes su primer libro, Zonceras argentinas y otras yerbas. Manual, una reformulación del texto de Arturo Jauretche. La obra cuenta con un prólogo escrito por la presidente Cristina Kirchner.

En su prefacio al libro, la mandataria destaca: "Todos, de alguna manera, hemos sido víctimas de las zonceras. Nadie está libre. Nadie puede decirse inmunizado de esa dolencia módica, pero persistente. Entonces, este manual no es una revelación, sino un recuerdo de nosotros mismos".

"El producto es bueno, interesante... y algo zarpado, como Aníbal. La mezcla de la calle y la erudición no académica", remarcó CFK.

Por su parte, Fernández explicó en su blog personal: "Este libro, mi primer libro, busca ser más que un texto, un gesto. Una señal a mis compañeros, sobre todo, hacia los más jóvenes. Seguramente será también, un espacio de discusión para los que no piensan como nosotros".

El jefe de Gabinete detalló que su texto se inspira en el Manual de zonceras argentinas, publicado por Arturo Jauretche en 1968. "Pidiéndole bendición política a Don Arturo Jauretche seguí su huella sin pretender parangonarme, por Dios. Mi verdad relativa para compartir", indicó.

Para concluir, Cristina Kirchner destacó la chance de librar una batalla cultural que posibilita el libro. "Porque como seguirá habiendo zonceras, seguiremos combatiéndolas, denunciándolas, tratando de que no ganen ni la cabeza ni el corazón de nuestro pueblo. Sin duda, una verdadera batalla cultural. '¡Qué lo parió! (Mendieta, dixit). Es que sería demasiado para una Presidente", concluyó.