Derrumbe en obra en construcción: hay tres heridos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Derrumbe en obra en construcción: hay tres heridos
El hecho ocurrió en entre la calle Lafinur y la avenida Del Libertador, donde cedieron los cimientos mientras los trabajadores picaban la pared por refacciones
13 de abril de 2011
Una obra en construcción se desmoronó hoy en el barrio porteño de Palermo y como consecuencia del hecho tres obreros resultaron heridos.

El siniestro ocurrió entre las calles Lafinur y Cabello de la ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo de trabajadores trabajaba sobre una pared que debía ser derribada.

En tanto, Gastón Castiglione permanecía alojado en la seccional 53 de la Policía Federal. Castiglione es el profesional a cargo del emprendimiento que se desmoronó.

Al parecer, el derrumbe se produjo antes de los previsto, y aplastó literalmente a dos obreros, mientras que un tercero, que también sufrió golpes, fue enviado al hospital Rivadavia para su atención.

Walter Gómez, director de emergencias porteño, dijo que “la obra quedó clausurada hasta que venga el juez y diga si se puede o no trabajar”.

Asimismo, dijo que la obra no corre ningún peligro y que un fiscal ya intervino la causa, para investigar las causas del siniestro.

Una pared interna de un edificio en construcción se derrumbó esta mañana sobre dos operarios que estaban trabajando en el lugar y que debieron ser trasladados de urgencia al hospital Fernández.

Uno de los compañeros de los trabajadores heridos explicó por C5N que fueron ellos mismos quienes rescataron a sus compañero: "estábamos picando la pared, y se nos vino encima. Los compañeros estaban fracturados pero conscientes", explicó.

Según las informaciones, en el lugar se construye un edificio de unos 9 pisos, y la pared que cayó es una medianera interna del segundo piso.