Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Polémico cacheo a una nena de seis años en un aeropuerto
Su padre se quejó por cómo la revisaron grabó la escena. Contó que la nena lloró después: "Estaba confundida, no entendía qué había hecho mal". Vealó
14 de abril de 2011
En medio de la preocupación por los ataques terroristas en aviones, se vivió un curioso episodio en los Estados Unidos.

Fue a partir de un video en el que se ve como una agente cachea a una niña de 6 años en el aeropuerto de Nueva Orleans. El hecho llevó a los padres de la pequeña a reclamar un proceso de inspección específico para menores.

En una entrevista con el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, Todd y Selena Drexel, la pareja de Kentucky, cuya hija Anna aparece siendo inspeccionada en un video que circula masivamente por Internet, recreó la "impotencia" que vivió mientras la nena pasaba por el control, el pasado 5 de abril.

"Nos esforzamos cada día para enseñar a nuestros hijos que se protejan, que sepan decir 'no, no está bien que me toques así en esta zona'. Y sin embargo aquí les estamos diciendo que si lo hace esta gente (los agentes de seguridad), está bien", dijo Selena Drexel.

En el video, grabado por la propia pareja, puede apreciarse cómo una agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) palpa las piernas de Anna e introduce ligeramente la mano en su pantalón.

Su madre explicó en la entrevista que exigió a los agentes una forma alternativa de chequeo, como que volvieran a escanearla, a lo que le contestaron "que iban a hacer lo que tenían que hacer".

Todd Drexler, por su parte, aseguró que la niña se echó a llorar poco después del registro. "Al principio estaba simplemente confusa, no conseguía entender qué había hecho mal", indicó el padre.

La TSA anunció en su blog oficial que revisó el vídeo y que la agente que efectuó el cacheo "siguió adecuadamente los procedimientos de registro actuales".

No obstante, añadió que la agencia está "explorando formas para ir más allá de un sistema basado en una sola talla" y planteándose crear "métodos de control menos invasivos para las poblaciones de bajo riesgo".
Video de la noticia