Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Crean el registro de conducir con puntaje en todo el país
Fue publicado en el Boletín Oficial y se pondrá en marcha dentro de 60 días. Se darán 20 puntos iniciales y las faltas más graves se penalizarán con el total de los puntos
14 de abril de 2011
El Gobierno aprobó hoy el scoring para ser implementado en todo el país, con el objetivo de unificar las infracciones de tránsito.

El documento fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves y se hace extensible a todas las provincias de la Argentina, incluida la Ciudad de Buenos Aires, que ya tiene yun sistema de scoring.

La medida quedará reglamentada "en los próximos 60 días, a partir de su publicación".

En el Boletín Oficial también se establecieron las multas y la cantidad de puntos a quitar por las diferentes infracciones, que en promedio general oscilan entre 2 y 5 puntos.

Sin embargo, las sanciones más graves serán aquellas en las que se les quite los 20 puntos otorgados de manera inicial.

En ese sentido, el Artículo 117 remarca: "Por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida, serán restados de la licencia de conducir la cantidad de veinte (20) puntos".

En tanto, el Artículo 118 señala: "Por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores, serán restados de la licencia de conducir la cantidad de veinte (20) puntos.