Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes en el desalojo de okupas de la Villa 31
Policía y Gendarmería fueron enviadas por orden del juez federal Ariel Lijo. Los ocupantes se negaron a retirarse de una calle lindera a la estación de trenes
14 de abril de 2011
Violentos incidentes se produjeron entre las fuerzas de seguridad y ocupantes ilegales de la villa 31, luego de resistirse al desalojo.

El hecho se produjo en una zona lindera a la calle 14, donde se emplaza la estación de trenes, debido a que los manifestantes no quisieron irse y fueron desalojados por la Policía.

Por orden del juez federal Ariel Lijo, efectivos de Gendarmería Nacional desalojan un predio ocupado por un centenar de familias en una de las calles laterales de la cabecera ferroviaria de Retiro.

Durante el operativo en la denominada Villa San Martín, que comenzó a construirse en ese predio en el mes de diciembre pasado, hubo algunos intentos de resistir el desalojo, pero los efectivos de la fuerza de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y controlaron la situación.

Ya a fines del año pasado, el juez Lijo había ordenado cercar la calle para evitar que continúe la construcción ilegal de viviendas en ese predio usurpado.