Suspendieron por resistencia el desalojo de la ex bodega Giol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Suspendieron por resistencia el desalojo de la ex bodega Giol
Los ocupantes se niegan a dejar el terreno nacional. Resisten el desalojo y rechazan la oferta del Gobierno porteño. Prometen diez cuotas de $ 700 a cada familia
14 de abril de 2011
Un operativo encabezado por fuerzas federales que se llevaba adelante en las ex Bodegas Giol se suspendió ante el rechazo de la totalidad de los ocupantes de la oferta hecha por el Gobierno porteño.

Esos terrenos nacionales, que desataron numerosas quejas de los vecinos, están ubicados sobre la calle Godoy Cruz y Soler y el procedimiento era llevado adelante por fuerzas de seguridad nacionales.

Algunos de los ocupantes cortaron la calle Godoy Cruz y habían asegurado a los medios de comunicación que no iban a desalojar y a resistir.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires saludó temprano la realización de ambos desalojos. Según Diego Santilli, ministro de Espacio Público porteño, “estuvimos toda la semana pasada trabajando en ese desalojo, con el problema de los cartoneros y las quejas justificadas de los vecinos”.

En diálogo con Clarín.com, Santilli dijo que “es bueno que se avance en esa situación. El juez Rafecas con lo de Albariño, ahora Lijo en Retiro. Es saludable e importante para cumplir con nuestro anhelo de respetar y ejecutar las órdenes de la Justicia”.

El Gobierno porteño acercó a los ocupantes una propuesta de diez cuotas de 700 pesos para que desalojen ese predio, pero hasta el momento, recibieron la negativa al ofrecimiento.

El operativo, ordenado por la justicia, se efectuaba en la calle Godoy Cruz, entre Nicaragua y Guatemala. Allí se encontraban agentes de la Policía Federal y de la seccional 25 con la orden de desalojar el predio, donde residen unas 150 personas.

Ahora, resta saber qué ordena la Justicia y qué sucede con la oferta de la gestión porteña de dar diez cuotas de 700 pesos a cada familia ocupante.

El edificio de hormigón gris, que está en ruinas, tiene casi 5.000 metros cuadrados en cuatro pisos y está ubicado junto a las vías del ferrocarril San Martín.

Las Bodegas Giol, de Mendoza, fueron pioneras del desarrollo de la industria del vino en el país y el predio fue desalojado violentamente en octubre de 1994 cuando era usurpado por 208 familias.