Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el ex presidente de la UIA Jorge Blanco Villegas
Tenía 79 años de larga trayectoria empresarial y titular de la Unión Industrial entre 1993 y 1997. Era tío de Mauricio Macri y había nacido en Tandil
14 de abril de 2011
Jorge Blanco Villegas, ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y tío del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, murió este miércoles por la noche a los 79 años a causa de una enfermedad terminal que lo mantenía internado en el Sanatorio Matter Dei hacía más de un mes.

Nacido en Tandil, en donde realizó una importante donación de $ 12 millones para inaugurar el hospital de niños de la ciudad, Blanco Villegas fue un importante empresario que llegó a la cúpula de la UIA.

Justamente, entre 1993 y 1997 le tocó presidir esa poderosa entidad. Fue además dueño de Philco, titular del Banco Comercial y de la UAM, un concesionario de la italiana Fiat.

Pariente cercano del jefe de Gobierno, fue anfitrión en su casamiento con la empresaria textil Juliana Awadde. La ceremonia se realizó en la estancia La Carlota -perteneciente a de Blanco Villega-, a 40 kilómetros del centro de la ciudad serrana.

Este jueves hubo un breve velatorio a partir de las 10.30 en el barrio de Belgrano y luego a las 14 habrá un servicio en la Iglesia del Pilar en Recoleta. Sus restos descansarán en el Cementerio de Recoleta.