Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Luis Patti y Reynaldo Bignone condenados a prisión perpetua
El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín condenó al ex comisario Luis Patti y al ex presidente de facto Bignone a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad
14 de abril de 2011
El ex subcomisario y ex intendente de Escobar Luis Patti fue condenado a la pena de prisión perpetua en una cárcel común por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El Tribunal Oral Federal Uno de San Martín lo consideró "participe primario" de delitos de "homicidio doblemente agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas", además de responsable de "allanamientos ilegales; privación ilegitima de la libertad e imposición de tormentos".

Patti no estuvo presente en la resolución del proceso ya que se encuentra internado en un sanatorio privado a raíz de un supuesto estado de debilidad de su salud que le impidió concurrir en varias sesiones del juicio.

Además, el Tribunal también condenó a la misma pena al ex presidente de facto Reynaldo Bignone; al titular del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo Santiago Omar Riveros; y el ex oficial de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército Martín Rodríguez, mientras que el ex Comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini recibió la pena de seis años de prisión.

Esta última pena será apelada por los abogados de las víctimas, Pablo Llonto, quien considera que la pena no esta de acorde a los hechos ocurridos.