Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Recoleta: alumnos usarán gas pimienta para evitar robos
Los padres tomaron esa decisión para que los chicos eviten ser asaltados. Sin embargo, ese elemento resulta muy peligroso para ser utilizado en situaciones extremas
15 de abril de 2011
Los padres de alumnos de colegios de Recoeta autorizaron a sus hijos a llevar gas pimienta para defenderse de los asaltos.

La determinación, tomada por algunos adultos que llevan a sus hijos a la escuela San Martín de Tours, por ejemplo, generó rechazo por parte de otras personas, ya que puede ocasionar peligro para los chicos.

Es el caso de María José, madre de un alumno, quien afirmó que es una decisión "espantosa", porque el joven debe enfrentarse a otros delincuentes que están "pasados de droga y alcohol".

"Hablamos con un especialista en seguridad y nos dijo que comprar gas pimienta para los chicos es como darle un pasaporte a la muerte", comparó la mujer.

La señora explicó que radicaron las denuncias correspondientes ante la Policía Federal y la Metropolitana, y añadió que la primera de ellas "puso un patrullero en la esquina del colegio, pero con eso no es suficiente".

Los padres de los chicos que asisten a colegios de los barrios de Palermo y Recoleta denunciaron en los últimos días que sus hijos son asaltados en forma constante tanto cuando entran como cuando salen de la escuela.