Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno defendió las colectoras: "Ya lo hizo Perón"
El jefe de Gabinete defendió el uso de las listas colectoras en las próximas elecciones. Recordó que ya las había usado Perón en 1973. "No hay mucho que discutir"
15 de abril de 2011
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la habilitación de listas colectoras para las elecciones y remarcó que permitirá que "se consoliden las propuestas políticas que estamos llevando a la práctica".

"No lo inventamos nosotros, lo inventó Juan Perón y lo que uno tiene que hacer es intentar conciliar de la mejor manera posible para arribar a una propuesta que signifique un cambio mejor, cualitativo hacia la sociedad para que sigan esos cambios", sostuvo.

El jefe de Gabinete recordó que un "acuerdo de adhesión", como el que habilitó el Gobierno a partir de la reglamentación de la ley de reforma política, tuvo resultados positivos entre el ex presidente Juan Domingo Perón y Jorge Abelardo Ramos, del Frente de Izquierda Popular, en 1973.

"El peronismo es un movimiento nacional, no es una federación de partidos municipales y provinciales, es una oferta nacional. Puede tener listas de adhesiones", subrayó Fernández.

Y agregó: "No hay mucho que discutir en ese marco, lo que nos estamos planteando es que se puede adherir a la fórmula nacional porque de allí parte una gran definición de lo que vamos a ser a futuro".

"Sucede lo mismo en las provincias, respecto del gobernador. Y eso hace también que se consoliden las propuestas políticas que estamos llevando a la práctica", aseveró.

El Gobierno publicó tres decretos en el Boletín Oficial donde reglamentó la reforma política, que incluye elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y habilitó las listas colectoras para las elecciones del 23 de octubre.