Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Randazzo dixit: hay medios "al servicio del Gobierno"
Lo dijo el ministro del Interior en defensa de la pauta que reciben las señales afines a la Casa Rosada. "Lo que hacemos es publicidad sobre los actos de gobierno", dijo
15 de abril de 2011
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que una serie de medios afines a la Casa Rosada y beneficiados por el reparto de la pauta oficial "están al servicio del Gobierno".

Ocurrió durante un reportaje con Magdalena Ruiz Guiñazú. El ministro del Interior y la periodista discutían la supuesta arbitrariedad en la distribución de la publicidad oficial en canales de televisión, agencias y emisoras de radio cuando se dio este intercambio:

Ruiz Guiñazú: "Canal 7, Radio Nacional, la agencia Télam, la señal Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, Télam TV, Telesur, FM Folcloric, FM Classic, FM Rock, TV Satelital... Todo esto se maneja con el dinero del Estado. Esto está en este momento al servicio de un partido político.

Randazzo: "No. Al servicio del Gobierno, me entiende, no de un partido político. No veo que haya ningún tipo de dificultad en que haya programas desde otro lugar, como 678".

Antes del intercambio con Ruiz Guiñazú, Randazzo se había cruzado con María O'Donnell. La periodista le preguntó si no habría que regular el reparto de la publicidad oficial para evitar su uso discrecional. Citó como ejemplo el programa Fútbol para Todos y se preguntó si la posibilidad de disponer de esos espacios publicitarios no planteaba una "situación desigual" entre el oficialismo y los partidos de la oposición.

El ministro replicó: "No creo que plantee una situación desigual. Lo que nosotros hacemos es publicidad sobre los actos de gobierno, que por otra parte es nuestra responsabilidad. No creo que eso tenga que mezclarse con la asignación de pauta publicitaria para los partidos políticos".