Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Se suspendió la interna entre Duhalde y Rodríguez Saá
Se suspendieron las internas de este fin de semana en el norte del país del PJ Federal. Duhaldistas dicen que ganaron "por abandono". La oposición a la deriva
15 de abril de 2011
En medio de denuncias cruzadas, se suspendió la tercera etapa de las internas adelantadas del Peronismo Federal para elegir candidato a Presidente que iba a tener lugar en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

"Se suspendieron las internas del Peronismo Federal", confirmó el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, allegado al bonaerense, en declaraciones al Nuevo Diario de Santiago del Estero.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó la versión e incluso fue más allá. "Ganamos por abandono".

Mientras algunos medios de Tucumán indican que por la tarde habría una reunión entre ambos aspirantes presidenciales, en Santiago del Estero aseguran que Duhalde ya estaría regresando a la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron allegados al duhaldismo, en las últimas horas se gestó una sorpresiva situación derivada de la decisión de Rodríguez Saá de votar sólo en los distritos capitales, y no en el interior de las provincias donde se realizarán las internas del PJ Federal.

En tanto, desde el sector del puntano, acusaron al ex Presidente por utilizar "patotas" durante la realización de los comicios.

Carlos Brown, jefe de campaña del precandidato por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, brindará en minutos una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Tucumán, donde manifestará nuevas diferencias con su contrincante en la interna, el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

"Hubo un cambio de reglas de juego y así no se puede seguir con la interna; no están dadas las condiciones", para avanzar con los comicios, dijeron desde el duhaldismo

Este domingo, las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca debían ser los escenarios de la tercera ronda de las votaciones, aunque estas diferencias ponen en riesgo la continuidad de las internas en el PJ Federal.