Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La usurpación de viviendas en el bajo Flores lleva 40 días
Funcionarios del gobierno porteño esperan que lo sucedido en las ex Bodegas Giol con su desalojo sea un cambio de actitud. Esperan el fin de las tomas
16 de abril de 2011
La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, ratificó que continúa la toma ilegal de las viviendas del Bajo Flores y pidió al gobierno Nacional "que cumpla la orden judicial" dispuesta.

"La Policía Metropolitana mantiene el cerco para que no entre nadie. Hay unas 100 personas y el número se mantuvo estable", sostuvo Vidal por Radio 10.

Asimismo, la funcionaria de la Ciudad reveló que en esos departamentos no hay familias que no tengan clugar para alojarse y precisó que los que están en esa zona "viven en las villas", al tiempo que agregó que en esa usurpación está "la madre o el padre", mientras el resto está en su casa.

La ministra remarcó que con los desalojos que se realizaron el jueves en la villa "San Martín" de Retiro y en los terrenos de la ex Bodega Giol en Palermo quedó establecido que el Gobierno Nacional "está perfectamente habilitado para hacer un desalojo cuando hay una orden judicial".

Vidal indicó que con esa situación, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, "tuvo una política selectiva a la hora de hacer efectivo un desalojo".

Por lo tanto, pidió que "en los próximos días el Gobierno" acate la orden judicial para sacar a los ocupantes ilegales.

"Lo que pasó el jueves esperemos que sea un anticipo en el cambio de actitud del gobierno Nacional", finalizó.