Racing, el dueño de Avellaneda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Racing, el dueño de Avellaneda
La Academia se quedó con el clásico al derrotar con justicia a Independiente 2 a 0 con goles de Hauche y Gutiérrez. Ganó después de tres derrotas consecutivas
16 de abril de 2011
Racing Club se adueñó del clásico de Avellaneda al vencer en su cancha a Independiente 2 a 0, con un juego convicente y dominando de punta a punta en el gran choque de la fecha.

La Academia ganó con goles convertidos por Gabriel Hauche al fin del primer tiempo y un cabezazo de una de sus figuras, el colombiano Teófilo Gutiérrez, que a siete del final, cerró el pleito.

Con este triunfo el equipo que dirige Miguel Angel Russo se acerca a los lideres, rompió una racha de tres derrotas consecutivas en el torneo Clausura y ganó el clásico luego de 11 choques.

Once partidos, seis años pasaron desde la última victoria de la Academia contra su clásico rival, y dejó atrás el último festejo que se produjo en el Torneo Clausura 2005.

Este sábado Racing volvió a festejar mientras Independiente sufrió el segundo golpe en la semana, luego, de quedar eliminado entre semana de la Copa Libertadores.

Fue Independiente el que empezó mejor. Dentro de lo parejo de los dos equipos, el Rojo fue algo más claro y tuvo una chance que podría habare cambiado el partido.

Leonel Núñez, con un derechazo casi desde el corner izquierdo, hizo temblar al travesaño luego de un pequeño desvío que descolocó al arquero Roberto Fernández.

Antes, Julián Velázquez había salvado al Rojo en la línea después de un rebote que dio en Gabriel Hauche tras un mal despeje de un inseguro Fabián Assmannn, contagiándose de la tónica del arquero de La Academia, flojo en los centros que cruzaban por el arco en el que se ubicaban los visitantes.

Pero con poco el partido cambió su intensidad y hubo un equipo que lo supo aprovechar. Fue Racing, que sacó provecho de la pelea en el medio, que despertó a Patricio Toranzo y a los puntas, que ya habían quedado varias veces en offside.

Cuando se iba el primer tiempo, Toranzo, ya dueño de la pelota, le picó una pelota a Teófilo Gutiérrez, que resolvió de manera muy inteligente. El colombiano la bajó con el pecho y se la sirvió con el taco a Hauche, que solo contra Assmann, fusiló para marcar el 1-0.

Para el segundo, Antonio Mohamed decidió mandar a la cancha a Nicolás Cabrera en lugar de Hernán Fredes. Pero el Rojo no pudo comenzar como en la primera etapa. Al contrario.

Fue Racing el que salió decidido a liquidarlo y el que se adueñó de la pelota para nunca más soltarla.

El equipo de Miguel Angel Russo tuvo más de una ocasión para liquidarlo. Un remate de Pablo Lugüercio, un cabezazo de Gutiérrez, una linda definición de Licht que salvó Assmann. Pero ninguna de esas iba a ser gol.

El trámite del partido marcaba más de un gol de diferencia para la Academia. Pero el resultado no y los miedos no dejaban en paz a la gente local.

Pero este equipo de Russo no dejó lugar a que los fantasmas tomaran la escena.
Racing siguió tocando y jugando como el candidato que quiere ser. El Rojo, como aquel que arrancó el campeonato, sin alma y con menos fútbol todavía.

Por las dudas, el local lo tenía que liquidar y lo hizo sobre el final. Teo Gutiérrez, para hacerla completa, entró por atrás de Velázquez para rematar al cuerpo de Assmann.

El arquero dio rebote y otra vez apareció el colombiano para cabecear por encima del rubio y colocar el 2-0 definitivo.

En tiempo de descuento, Licht vio la roja por una fuerte entrada a Patito Rodríguez. Pero no cambió nada en el partido. Racing terminó festejando y ahora se ilusiona con pelear. El Rojo quedó en la lona.

Estas fueron las formaciones:

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Patricio Rodríguez; Leonel Nuñez y Andrés Silvera.

Síntesis del partido:

Goles: PT: 43´ Gabriel Hauche (R). ST: 42´ Teófilo Gutiérrez (R)

Cambios: ST: 0´ Nicolás Cabrera por Hernán Frédes (I), 11´ Facundo Parra por Leonel Núñez (I), 22´ Roberto Battión por Leonel Galeano (I), 30´ Valentín Viola por Pablo Lugüercio (R), 38´ Franco Zuculini por Gabriel Hauche (R), 46´ Lucas Aveldaño por Teófilo Gutiérrez (R)


Expulsados: ST: 45´ Lucas Licht (R

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau
Los goles de Racing en el clásico de Avellaneda