Barcelona hizo negocio al empatar con el Real Madrid - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona hizo negocio al empatar con el Real Madrid
Ganaba el Barsa con un tanto de penal de Messi y luego empató el portugués Ronaldo, también desde los doce pasos. Así, los catalanes mantienen la ventaja. Goles
16 de abril de 2011
En un partido caliente y friccionado, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos de penal, establecieron el 1 a 1 final, pero el negocio lo hicieron los catalanes, que lograron mantener la distancia en la Liga española.

El conjunto "culé" arrancó ganando con un tanto del argentino pero "El Merengue" logró la igualdad pese a la expulsión de Albiol.

Los catalanes mantienen los ocho puntos de ventaja y se acercan al campeonato

Tanto Mourinho como Guardiola sorprendieron en el armado del equipo. El español al incluir a Puyol tras una larga inactividad por lesión y el portugués por sacar a Ozil y poner a Pepe, un marcador central, en mitad de cancha.

El primer tiempo, Barcelona tuvo la pelota, como es su costumbre, pero no tuvo profundidad. En cambio, Real Madrid se armó bien atrás y golpeaba de contra.

Para la segunda parte, la visita salió con todo y el local abusó con la intención de refugiarse y salir rápido. A tal punto que Messi pudo abrir el marcador, pero Casillas le tapó una gran pelota que el rosarino intentó picársela.

Luego, Albiol bajó a Villa en el área, penal y Roja que “La Pulga” convirtió en gol. La alegría le duró poco, ya que Cristiano Ronaldo, por la misma vía, anotó la igualdad definitiva.

De esta manera todo quedó igual, Messi y el portugués siguen siendo los goleadores de la Liga con 30 y El Barcelona mantiene los ocho puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Pero con un atenuante, ahora quedan seis fechas y quedó muy cerca del título.

La revancha será el miércoles, en Mestalla, pero por la final de la Copa del Rey. Luego quedarán los dos encuentros por las semis de la Champions League.

Formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Marcelo; Sami Khedira, Pepe, Xabi Alonso; Ángel Di María; Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Adriano; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro; Lionel Messi y David Villa. DT: Josep Guardiola.

Goles: ST 7' Messi (B), 36' Cristiano Ronaldo (RM)

Cambios: ST: 12' Ozil por Benzema, 13' Keita por Puyol (B), 20' Adebayor por Xavi Alonso (RM), 20' Arbeloa por Di María (RM), 21' Affelay por Pedro (B)

Amonestados: Adriano (B), Piqué (B), Marcelo (RM), Arbeloa (RM), Xavi (B).

Expulsados: Albiol.

Árbitro: Muñiz Fernández.

Cancha: Santiago Bernabéu.
Los goles de penal de Messi y Ronaldo en el clásico español