Tragedia en Alberdi: 13 muertos en un choque - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en Alberdi: 13 muertos en un choque
Sucedió a las 6:00 en la ruta nacional 7 a la altura de esa localidad bonaerenses. Un camión embistió a una combi repleta de personas. Una herida graves
17 de abril de 2011
La tragedia sacudió este domingo a Juan Bautista Alberdi, un pueblo situado al Noroeste de la provincia de Buenos Airese, en el partido de Leandro N. Alem.

Trece habitantes de esa localidad murieron y otra sufrió heridas graves cuando chocaron de frente un camión cisterna y un minibus sobre la ruta nacional 7, a la altura de Iriarte.

El subcomisario Néstor Peralta, jefe departamental de la zona, confirmó que el hecho ocurrió a las 6 y que eran "doce los muertos" y dos los heridos graves que fueron derivados a hospitales de la zona.

Después de unas horas, uno de los heridos falleció en el hospital, por lo que ascendió a 13 el número de víctimas.

Por el impacto fallecieron ocho personas en el acto y las otras cuatro murieron camino a un centro asistencial de la zona.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 354 de la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de Iriarte, entre Alberdi y Vedia, en momentos en los que caía una leve llovizna.

"Las trece personas fallecidas son todas oriundas de la localidad de Juan Bautista Alberdi", añadió el jefe policial.

Otras fuentes policiales dijeron que el choque se produjo cuando el camión cisterna vacío que se dirigía hacia Buenos Aires se cruzó de carril y chocó de frente con un minibus Mercedes Benz Sprinter que transportaba pasajeros hacia la ciudad del Carmen, Santa Fe.

Peralta detalló, en diálogo con TN, que las trece personas que murieron, entre ellas "10 mujeres y 3 hombres, viajaban en la camioneta Mercedes Benz".

En tanto, una sola pasajera sobrevivió y quedó internada en "grave estado" en el hospital de Agudos de Junín.

La mujer, de "más de 70 años, ingresó con politraumatismo en estado grave y fue intervenida en el quirófano", confirmaron fuentes hospitalarias.

"Hubo que trabajar un buen rato pero la sacamos con vida", contó el bombero Ezequiel Asuvabarrena, a cargo del operativo. Allí también fue internado el conductor del camión cisterna de la empresa Antares, quien no logró sobrevivir.

El jefe policial sostuvo que todavía se intentan esclarecer las causas por las cuales el conductor se cambió de carril e impactó contra el minibus, aunque ya corre la hipótesis de que el chofer se habría quedado dormido.

"El pueblo está de luto", concluyó Peralta.

Según informaron voceros de la policía bonaerense, en un primer momento los heridos fueron derivados al hospital de Vedia, aunque luego se los trasladó al centro asistencial de Junín. Además, detallaron que el conductor del minibus, quien falleció en el accidente, tenía 36 años, al igual que el chofer del camión.

Al lugar del accidente asistieron dotaciones de bomberos de Alberdi, Vedia y San Gregorio, ambulancias, unidades de rescate y efectivos de la policía científica, quienes realizan se encuentran realizando los peritajes del caso.

El tránsito sobre la ruta 7 fue cerrado y se realizaron dos desvíos: uno por la ruta provincial 14 hacia la 8 y, en el otro sentido, desde la ruta 50 con destino a la localidad de Arenales, informaron fuentes policiales.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones 3 del departamento de Junín.

El bombero Ezequiel Asuvabarrena, a cargo del operativo, manifestó que si bien “no puede confirmar la cantidad de víctimas fatales, las mismas serian más de ocho", y añadió que en el camión viajaba el chofer solo.

"Hubo que trabajar un buen rato pero lo sacamos con vida”, declaró Asuvabarrena tras el accidente. El 24 de marzo pasado un matrimonio murió cuando el automóvil en que se desplazaban chocó contra un ómnibus de larga distancia a escasos20 kilómetros del accidente ocurrido esta madrugada.

El fiscal que interviene en la investigación del accidente ordenó el corte total de la ruta entre los kilómetros 353 y 357 para que los peritos puedan trabajar con mayor rapidez.