Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un Boca en crisis tuvo un "pelado" que salvó la tarde
Boca desnudó su bajo nivel. Empató con Tigre 3 a 3 tras ir perdiendo 2 a 0. Siempre estuvo abajo. Clemente hizo un golazo. Stracqualursi convirtió tres. Goles
17 de abril de 2011
Boca sigue perdido y no encuentra el rumbo. Nuevamente en La Bombonera no pudo ganar y apenas rescató un empate 3 a 3 contra Tigre, en un partido donde mostró una de sus peores caras.

Los "xeneizes" fueron gran parte del partido superados por el humilde Tigre, que llegó a estar 2 a 0 y terminó el primer tiempo con una igualdad tras un gol de Juan Román Riquelme.

Nuevamente, en la segunda etapa Tigre fue protagonista y se puso 3 a 2 para luego, un golazo salvador del defensor Clemente Rodríguez, puso el empate definitivo en el encuentrp aunque no ahuyentó la crisis casi terminal que vive el conjunto de Julio César Falcioni.

La figura de la cancha fue el artillero visitante Denis Stracqualursi que convirtió los tres tantos de "matador" uno de ellos de penal y es ahora el goleador del campeonato.

Boca no tiene término medio. Cuando juega mal, lo pasan por arriba. Cuando juega bien, es imparable.

En la primera etapa, Boca pasó del lamento a la esperanza en sólo tres minutos. Apoyado en Riquelme, las únicas llegadas de los de Falcioni tenían al enganche como protagonista.

Sin embargo, los primeros golpes iban a llegar del lado de Tigre y con Stacqualursi como el héroe o el villano de la película, según el lado del que se lo mire.

El primer tanto del goleador de Victoria llegó a los 21, de cabeza, tras un centro que vino por el sector izquierdo xeneize.

El segundo fue calcado, pero del lado derecho y 14 minutos después. El mismo cabezazo de Stacqualursi, el mismo centro, y la misma ineficiencia defensiva de los jugadores de Falcioni.

Pero cuando Boca parecía sumido en una crisis sin final, apareció la reacción liderada por Román.

A los 42, Colazo aprovechó un rebote tras una jugada entre Riquelme y Palermo y con un potente disparo marcó el descuento. A los 45, el diez xeneize hizo el 2-2 e hizo estallar de alegría a las tribunas xeneizes.

En el complemento, Boca no supo mantener la intensidad que alcanzó en los últimos minutos del primer tiempo y Tigre lo aprovechó ya que a los 23, Stacqualursi transformó en gol un penal infantil hecho por Enzo Ruiz.

Pero Boca sacó fuerzas cuando nadie lo esperaba y Clemente Rodríguez, a los 32, marcó un golazo que le dio el empate por 3-3 a los xeneizes y selló un empate que no conformó a los de Falcioni.

Formaciones:

Boca: Cristian Lucchetti; Enzo Ruiz, Matías Caruzzo, Gastón Sauro; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Tigre: Daniel Islas; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Renzo Vera, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 21' Stracqualursi (T), 35' Stracqualursi (T), 42' Colazo (B), 45' Riquelme (B). ST: 24' Stracqualursi (T), 32' Rodríguez (B)

Cambios: ST: 13' Viatri por Palermo (B), 25' Chávez por Colazo (B), 34' Botta por Morales (T), Galmarini (T), 38' Castaño por Martínez (T).

Cancha: Alberto J. Armando.

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Los goles del empate 3 a 3 entre Boca y Tigre