Paro de la línea 60 perjudica a más de 250 mil usuarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de la línea 60 perjudica a más de 250 mil usuarios
Desde la medianoche todos los choferes tomaron esa decisión en reclamo de mejoras salariales al no recibir respuestas de la patronal. Es por tiempo indeterminado
18 de abril de 2011
Los choferes de la línea 60 iniciaron en la medianoche un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales, lo que perjudicará a alrededor de 260 mil personas.

La medida de fuerza es en protesta por una mala liquidación de los haberes y para pedir el reconocimiento sindical de los trabajadores. La semana pasada, los conductores habían amenazado con la medida de fuerza. Cerca de 250 mil usuarios se verán perjudicados.

El delegado de los conductores, Néstor Marcolín, delegado, recordó que firmaron “un acta el lunes 11 de abril y la empresa se comprometió a cumplir con los puntos” que reclamaban.

"Las 72 horas se cumplieron el jueves y no se cumplió. Les dimos el viernes, sábado, para ver si tenían voluntad de pagar lo adeudado y tampoco se cumplió. Hicimos una asamblea y determinamos tomar la medida".

Respecto a la duración de la medida, Marcolín dijo que "será hasta que se solucione el problema", al tiempo que remarcó que ya intentaron "por todos los medios, pero que se tarde cuatro meses para pagar una deuda de $2.200 a un trabajador es una locura".

"Hay compañeros a los que les deben mil pesos. Se burlan de nuestras familias, pero no podemos permitir este atropello", agregó el dirigente sindical.

Los trabajadores, además, insistieron en su pedido de que el grupo conformado por las compañías DOTA y Nuevos Rumbos "reconozcan al cuerpo de delegados".

El 11 de abril pasado, los choferes decidieron levantar un paro por tiempo indeterminado que habían decidido realizar luego de un acuerdo salarial logrado en el Ministerio de Trabajo tras diez horas de negociación.

La medida de fuerza anunciada dejará sin colectivos entre Constitución y la zona norte del conurbano bonaerense a más 260 mil usuarios.