Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, Eduardo Duhalde desconoció la interna del PF
El ex presidente advirtió que desconoce los resultados de la tercera ronda de la interna del Peronismo Federal. Fue un "capricho que no tiene ningún valor", afirmó
18 de abril de 2011
El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió que desconocerá los resultados de la tercera ronda de la interna del Peronismo Federal (PF) en la que sólo se presentó su rival, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, por considerar que el comicio se trató de un "capricho que no tiene ningún valor".

"Las elecciones de hoy (por ayer) responden a un capricho de Rodríguez Saá. Sin junta electoral ni fiscales, el acuerdo de partes queda sin efecto y la elección es inválida", afirmó Carlos Brown, jefe de campaña de Duhalde. Fue más moderado que su jefe político, que el sábado dijo que la suspensión de las internas era "un verdadero papelón".

En realidad, la interna se había quedado con un solo protagonista desde el jueves, cuando el duhaldismo denunció que Rodríguez Saá "cambió las reglas de juego" al proponer votar sólo en las capitales de las provincias en las que se llevarían a cabo las próximas ediciones de la interna. En las dos primeras citas (ciudad de Buenos Aires, primero, y la Mesopotamia, el domingo último), Duhalde se impuso a Rodríguez Saá.

Desde el duhaldismo adelantaron que no hay alguna mínima esperanza de arreglo, aunque sin demasiados datos concretos. Rodríguez Saá, en tanto, cree que sus chances presidenciales se fortalecen. "Doctor Duhalde, he cumplido con la ley y los compromisos. Como dice el ajedrez. Pieza tocada, pieza movida", ironizó el puntano, que expresó su confianza en que las internas continuarán en mayo. Aunque sean con un solo candidato.